Los compuestos responsables del tinte amarillo en un acuario de agua salada (francamente, en todos los acuarios) son principalmente humus y ácidos húmicos. Es el resultado del proceso de descomposición. En la naturaleza, puedes ver el mismo tinte amarillo en el agua de los pantanos.
El peróxido de hidrógeno debería tener el mismo efecto letal que el ozono; es sólo una cuestión de dosis. Por ejemplo, el peróxido de hidrógeno se utiliza a menudo como eliminador de parásitos en las granjas de salmón noruego.
El peróxido de hidrógeno, en la dosis adecuada, matará las bacterias. Mi veterinario favorito siempre pone H2O2 concentrado en las heridas abiertas cuando un animal le ha mordido: lo mata todo, afirma.
Sin embargo, no sé si las dosis bajas que creo son responsables de mi agua clara tienen algún efecto sobre los parásitos o las bacterias. Dosis muy bajas de ozono también darán un agua clara, pero tampoco estoy seguro de si producirá otros efectos positivos.
Estoy dispuesto a creer que mi dosis baja y constante de peróxido de hidrógeno me da cierta protección contra el ciano y los parásitos, pero no lo sé. Puedo ver que parece aclarar el agua, pero tiene otros efectos positivos; no hay pruebas de ello. Y tampoco puedo decir que no tenga efectos negativos porque no lo he comparado con un acuario similar. Y, por supuesto, no puedo decir al 100 % que mi agua muy clara sea causada por el oxidante, pero en todos los demás acuarios (salados y frescos) que he tenido sin oxidador (u ozono), tengo agua con un tinte amarillo, así que estoy al menos 95% seguro

.
El peróxido de hidrógeno también ayudará a mantener un buen nivel de oxígeno si hay un corte de energía u otras circunstancias que reduzcan el nivel natural de oxígeno. Ese truco lo he usado tantas veces que estoy 100% seguro de ello. Espero que más adelante pueda registrar mi perfil de oxígeno (en mi acuario) durante 48 horas y con diferentes equipos.
Sinceramente Lasse